INSERTOS EN EL APOSTOLADO DE LOS LAICOS
La evangelización constituye la dicha y vocación de la Iglesia. Ella obedece al mandato misionero de Jesús: "Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes" (Mt 28,19). Esta misión afecta a toda la Iglesia, nadie está exento de este deber recibido de Cristo·
A nosotros, los Pasionistas, la Iglesia nos ha confiado una parte relevante de su apostolado: hacer fructífero el amor de Cristo, que se manifiesta de modo eminente en su Pasión, para que viva y celebre siempre su memoria.
Los laicos, por su inserción bautismal y partícipes de la triple dimensión profética, sacerdotal y regia de Cristo, tienen pleno derecho de participar en el apostolado y su función específica es absolutamente necesaria en la misión de la Iglesia. Por eso, reconocemos, acompañamos, promovemos y formamos su participación activa en nuestro apostolado y carisma, a través de un proceso de maduración cristiana que culmine hasta que seamos verdaderos misioneros de la Iglesia.
Para concretar el apostolado entre los laicos, los Pasionistas de la Provincia de Cristo Rey nos hemos comprometido en el acompañamiento del Instituto Misioneras Seculares de la Pasión (IMSP) y de las Comunidades Familiares Misioneras (COFAMI).