
MISIONERAS SECULARES DE LA PASIÓN
Fundado en Mascalucia Catania, Italia, en 1968 por el P. Generoso Privitera, C.P. Fue erigido con derecho diocesano el 1 de julio de 1980, y en 1999 obtuvo la aprobación Pontificia, con el reconocimiento del Santo Padre Juan Pablo II. En México fue fundado y promovido por el Padre Pío Castagnoli, C.P., en 1981.
Actualmente, el Gobierno General del Instituto se encuentra en Mascalucia, Catania. El Instituto tiene presencia en Italia y se ha extendido en México, Brasil, Chile, Perú y Colombia.
Los miembros que conforman el Instituto son las Misioneras célibes, las viudas, los Colaboradores (matrimonios) y los enfermos como miembros pacientes de Cristo Crucificado.
El Carisma peculiar del Instituto es ser y hacer memoria de la Pasión de Jesús, de acuerdo con la inspiración de San Pablo de la Cruz, fundador de la Congregación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, siguiendo a Jesús Crucificado en los pobres, enfermos y marginados, y meditando continuamente su Pasión. Conscientes del significado y del valor que la Pasión de Jesús tiene para cada hombre y para el logro de la salvación, nos consagramos a Cristo Crucificado profesando los consejos evangélicos de Pobreza, Castidad y Obediencia, (votos para las misioneras y promesas de pobreza, castidad conyugal y obediencia para los matrimonios-colaboradores). La elección de seguir a Jesús en el camino de la radicalidad bautismal, hace que los miembros del Instituto, según su propio estado, se comprometan a nivel personal y eclesial a santificar y redimir al mundo en que habitan y trabajar, siendo fermento de santidad y de redención con el fin de que toda la creación retorne a la plena comunión con Dios.
Todos los miembros del Instituto reciben una formación permanente que les ayuda a crecer en los aspectos: espiritual, humano y cultural, viviendo su vocación secular insertados en la historia actual de los hombres, en las diferentes estructuras de la sociedad, políticas, económicas, culturales, de acuerdo a su profesión u oficio priorizando siempre a los más necesitados y vulnerables, transmitiendo el valor que la Pasión de Cristo tiene en la vida de cada persona, con el único fin de vivir el Reino de Dios en este mundo y alcanzar algún día la vida eterna.
Si deseas tener más información, puedes comunicarte vía whatsapp, a los números: 55 4003 5243 y 77 1192 6480. Y visitando los perfiles en Facebook:Pío Castagnoli IMSP ó Misioneras Seculares de la Pasión, México.