MISIONERAS SECULARES DE LA PASIÓN
Fue fundado en Mascalucia Catania, Italia, en 1968 por el Religioso Pasionista Generoso Privitera. Fue erigido en 1980 y en 1999 obtuvo la aprobación Pontificia, con el reconocimiento del Santo Padre Juan Pablo II.
Actualmente, el Gobierno General del Instituto se encuentra en Mascalucia, Catania. La Presidenta actual es la Misionera Patrizia Antonia D´Urso. El Instituto se encuentra en Italia y se ha extendido en la República Mexicana, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Los miembros que conforman el Instituto son las Misioneras célibes, las viudas, los Colaboradores (matrimonios) y los enfermos como miembros pacientes de Cristo Crucificado.
El Carisma peculiar del Instituto es vivir la Pasión de Jesús, siguiendo la inspiración de San Pablo de la Cruz, fundador de la Congregación Pasionista, siguiendo a Jesús Crucificado en los pobres, enfermos y marginados, y meditando continuamente su Pasión.
Conscientes del significado y del valor que la Pasión de Jesús tiene para cada hombre y para el logro de la salvación, nos consagramos a Cristo Crucificado profesando los consejos evangélicos de Pobreza, Castidad y Obediencia, (votos para las misioneras y promesas de pobreza, castidad conyugal y obediencia para los matrimonios-colaboradores). La elección de seguir a Jesús en el camino de la radicalidad bautismal, hace que los miembros del Instituto, según su propio estado, se comprometan a nivel personal y eclesial a santificar y redimir al mundo en que habitan y trabajar, siendo fermento de santidad y de redención con el fin de que toda la creación retorne a la plena comunión con Dios.
Todos los miembros del Instituto reciben una formación permanente que les ayuda a crecer en los aspectos: espiritual, humano y cultural, viviendo su vocación secular insertados en la historia actual de los hombres y trasmitiendo el valor que la Pasión de Cristo tiene en la vida de cada persona, con el único fin de vivir el Reino de Dios en este mundo y alcanzar algún día la vida eterna.