COMEDOR PERPETUO SOCORRO

Desde hace más de veinte años, en nuestra Comunidad del Perpetuo Socorro, en Guadalajara, Jal., se inicio este apostolado como respuesta de los Misioneros Pasionistas a las necesidades concretas de alimento de los migrantes procedentes de Centroamérica. En los últimos años, varias personas se han unido a esta iniciativa, dando también el servicio a las personas en situación de calle. La comunidad religiosa ha ido adecuando los espacios físicos para brindar cada día un mejor servicio. 

Cotidianamente, los voluntarios elaboran y sirven los alimentos. El servicio se brinda de lunes a viernes, por la mañana, en un horario de 9.00 a 10.00 hrs. Terminado este tiempo, los mismos voluntarios revisan el área de donaciones (alimentos) y disponen lo necesario para el día siguiente. La mayor parte de los beneficiarios son varones, aunque también acuden familias completas. Además del alimento, se reciben donaciones de ropa y medicamentos, que son distribuidas de acuerdo a las necesidades. 

En los últimos meses, la comunidad religiosa ha organizado convivencias con las personas en situación de calle, en las cuales, se les comparte una breve catequesis y se promueve la convivencia entre religiosos, voluntarios y destinatarios de esta obra social, con la finalidad de hacer conciencia de que somos parte de una misma familia: la humanidad.

Las palabras del Papa Francisco nos han servido de impulso para echar a andar y mantener este importante apostolado: "El prójimo es, en primer lugar, una persona: alguien con rostro concreto, con rostro real; no algo a saltear o ignorar, sea cual fuere su situación. Es un rostro que revela la humanidad tantas veces sufriente e ignorada. El prójimo es rostro que incomoda hermosamente la vida porque nos recuerda y pone en el camino de lo verdaderamente importante, librándonos de vanalizar y volver superfluo nuestro seguimiento del Señor" (Francisco, Obispo de Roma)

P. César Antonio Navarrete Ferrusquia, C.P.

Director

Pasionistas
Pasionistas
Pasionistas
Pasionistas

Testimonio de María Visión sobre la misión del Comedor Perpetuo Socorro

(inicia después de la narración de la vida de San Felipe Neri)