
En la parte superior de nuestro logo se encuentra nuestra identificación como religiosos: Misioneros Pasionistas. Si bien el nombre oficial de nuestra familia es: Congregación de la Pasión de Jesucristo, en lo cotidiano somos conocidos como Pasionistas. Entre las dos palabras se encuentra una paloma, símbolo universal de la paz, uno de los valores por los que trabaja JPIC.
Al centro encontramos la silueta del emblema de la Pasión o Corazón Pasionista, el signo por excelencia que nos recuerda nuestro carisma: hacer y promover la grata memoria de la Pasión de Jesucristo. Al interior de la silueta del emblema se encuentran las representaciones geográficas que nos remiten a un mapa del mundo, recordándonos así nuestro planeta tierra.
A los costados se encuentran dos siluetas humanas, con ellas se quiere representar el trabajo compartido de construir juntos un mundo con mayor justicia, otro de los valores de JPIC.
En la parte inferior se encuentran los nombres de los países que integran la Provincia de Cristo Rey: México y República Dominicana, los cuales se encuentran resaltados en color blanco en las siluetas del mapa del mundo.
Los colores que imperan en el logotipo son el verde y el azul que nos remiten a la naturaleza, la creación de Dios. Este logotipo fue diseñado por José Israel Hernández, a quien agradecemos su valiosa colaboración.
"LA CONTAMINACIÓN COMO FACTOR DE INJUSTICIA SOCIAL"
LAUDATO SI
EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN
EN LA EXHORTACIÓN DE FRANCISCO
Dr. Jorge Piedad Sánchez
LA VOCACION CRISTIANA CONTEMPORÁNEA
A LA REVALORIZACIÓN DEL HOMBRE
Dr. Ramiro Alfonso Gómez Arzapalo
EL PAPEL DEL HOMBRE EN LA CREACIÓN
DEL DOMINIO AL CUIDADO
DE LA CASA COMÚN
Lic. Iván Ruiz Armenta