
JORNADA VOCACIONAL ZONA MÉXICO
Comunidad del Beato Isidoro de Loor
Tequisquiapan, Querétaro
28 de febrero a 2 de marzo de 2025
Del 28 de febrero al 2 de marzo, los Misioneros Pasionistas realizamos una Jornada de discernimiento vocacional para acompañar a los jóvenes que han mostrado inquietud por conocer el carisma que Dios reveló a San Pablo de la Cruz. El encuentro se llevó a cabo en nuestra Comunidad del Beato Isidoro de Loor, en Tequisquiapan, Querétaro, y contó con la participación de seis jóvenes, procedentes de Guanajuato y Querétaro. Tuvo como finalidad que los jóvenes pudieran encontrarse con su historia personal, redescubriendo las distintas situaciones que la conforman y valorando a las personas que los acompañado; así como dar una mirada a la realidad mexicana, reconociendo las principales problemáticas de nuestro país, donde somos enviados a anunciar el Evangelio de la Pasión.
Para comenzar nuestros encuentro, nos reunimos en la Comunidad del Beato Domingo Barberi, en El Pueblito, Querétaro, para celebrar con los novicios y sus formadores la solemne conmemoración de la Pasión de Jesucristo. Posteriormente, nos trasladamos a Tequisquiapan para disponer el descanso. El sábado, iniciamos con la oración de la mañana y, después de un rico desayuno, comenzamos la temática mirando la realidad que nos rodea y buscando los caminos de solución a los problemas de nuestro tiempo. Después de la comida, dimos un paseo por la ciudad de San Juan del Río, al término del cual, volvimos a la comunidad para revisar y compartir nuestra historia personal considerando las cualidades que Dios nos ha dado para dar una respuesta a los desafíos de la historia. Para concluir el día, celebramos la Eucaristía y tuvimos un momento de adoración al Santísimo Sacramento; una oportunidad para conversar con el Señor y descubrir las respuestas a nuestras inquietudes. Iniciamos el domingo con la oración de la mañana. Y después de nutrirnos con los alimentos, nos reunimos en el salón para conocer la vida y el contexto familiar de San Pablo de la Cruz. Posteriormente, nos trasladamos a la comunidad de Lourdes para celebrar la Eucaristía con los fieles.
Gracias a Dios que nos ha dado la oportunidad de conocernos y compartir nuestra búsqueda vocacional. Que el ilumine nuestros pasos para que podamos cumplir su voluntad y realicemos aquello que nos pide para bien de su pueblo. ¡Hasta la próxima!







