
TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA
Parroquia de Nuestra Señora de la Paz
Santo Domingo, D.N.
9 de julio de 2025
El 9 de julio de 2025, memoria litúrgica de la Madre de la Santa Esperanza, se llevó a cabo con gran solemnidad y alegría, la toma de posesión canónica de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en la República Dominicana, donde fue nombrado párroco el P. Javier Antonio Solís Basilio, miembro de la Congregación de la Pasión de Jesucristo.
La Eucaristía solemne dio inicio a las 18.00 hrs., y fue presidida por el Excmo. Sr. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, acompañado por el P. José Antonio Barrientos Rodríguez, Consultor Provincial, y una nutrida representación de la comunidad Pasionista. Entre ellos, se encontraban los Padres Santiago Alberto Valerio, Juan Manuel Rodríguez Mejía y Jesús Ceja Quiroz, así como los hermanos pasionistas en formación filosófica: Miguel Ángel Vázquez Sánchez, Geovani Misael Hernández Hernández, Braulio Manuel Rodríguez González y Edgar Jiménez Hernández.
Durante la celebración, el Obispo dirigió unas palabras de aliento al nuevo párroco, destacando la importancia de continuar la misión evangelizadora con espíritu de servicio, cercanía y fidelidad al carisma Pasionista. La comunidad parroquial participó con entusiasmo, manifestando su gratitud y esperanza ante esta nueva etapa pastoral.
El ambiente fue profundamente festivo y fraterno, manifestando la intensa comunión entre la comunidad religiosa y los fieles. Al concluir la celebración litúrgica, se compartió un momento de convivencia y fraternidad, donde reinó la alegría, el agradecimiento y el compromiso de la comunidad Pasionista por continuar trabajando juntos por el crecimiento espiritual y humano de la Parroquia.
Agradecemos a Dios por la continuidad de la misión Pasionistas, confiando en que, bajo la intercesión de Nuestra Señora de la Paz, esta nueva etapa sea fecunda en la fe, la esperanza y el amor.
P. Javier Antonio Solís Basilio



