SANTA GEMA GALGANI

Gema Galgani nació en 1878, cerca de Lucca, en la Toscana. se vio fue afectada por el sufrimiento desde temprana edad: tan sólo tenía siete años cuando murió su madre; tiempo después, murieron su hermano Gino y su padre. Ante estos acontecimientos, Gema fue recibida por una tía. Su existencia estuvo marcada por la enfermedad: osteítis en las vértebras lumbares y otitis mastoidea. A causa de una parálisis, estuvo en cama durante varios meses; durante este tiempo, leyó la biografía de San Gabriel de la Dolorosa, cuya vida le impresionó bastante. 

La joven Gema sentía profundamente el deseo de consagrarse al Señor pero por diversas razones no tuvo la oportunidad de entrar con las monjas pasionistas. Sin embargo, esto no le impidió sumergirse en la contemplación de Cristo Crucificado. El 8 de junio de 1899, víspera de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, recibió los estigmas, que se repetían periódicamente desde el jueves por la noche hasta las tres de la tarde del viernes. 

Durante sus últimos años de vida, tuvo continuas conversaciones con Jesús, la Virgen María, el ángel de la guarda y San Gabriel de la Dolorosa. Estas conversaciones están presentes en el epistolario, en el diario y en la autobiografía. 

Murió el sábado santo, 11 de abril de 1903, en Lucca. Fue canonizada por Pío XII, en 1940.

3. Gemma Galgani.jpg

Santa Gema Galgani

1878 - 1903