WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.12.17 AM.jpeg

Ejercicios Espirituales

(zona de México)

Comunidad del Beato Domingo Barberi

El Pueblito, Querétaro

Del 21 al 25 de febrero de 2022, se llevó a cabo la primera semana de ejercicios espirituales para los religiosos de la Provincia, en la Comunidad del Beato Domingo Barberi, en El Pueblito, Querétaro. La predicación estuvo a cargo del P. Sergio César Espinosa González, Misionero de Guadalupe, quien invitó a los ejercitantes a vivir «Con el gozo del Evangelio».

Fue una semana de sumamente enriquecedora para cada uno de los participantes, no sólo por el contenido de cada instrucción y el acompañamiento del predicador, sino por la oportunidad para volver a encontrarnos para compartir la oración, el discernimiento, los planes comunitarios y la dicha de sacernos hermanos: discípulos de Cristo desde el carisma de san Pablo de la Cruz. 

La conclusión de esta semana coincidió con la Solemne Conmemoración de la Pasión de Jesucristo. La Eucaristía de clausura fue presidida por el P. Víctor Hugo Álvarez Hernández, C.P., Superior Provincial, y concelebrada por el P. Ángel Antonio Pérez Rosa, C.P., Superior de la Comunidad de Querétaro y Maestro de novicios. Durante la celebración, Superior Provincial destacó el compromiso de los presentes por haber dedicado estos días para encontrarse con Dios y replantear el sentido de la misma vida; así mismo, reconoció a los hermanos que debieron permanecer en las comunidades para atender los compromisos apostólicos. E invitó a todos a hacer eco de las palabras del predicador, de modo que nuestra vida, se desarrolle cotidianamente desde el Gozo del Evangelio.

P. Eloy Medina Torres, C.P.