top of page
beato-Carlo.jpg

VISITA DE LAS RELIQUIAS DEL BEATO CARLO ACUTIS

Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones

Ciudad de México

15 de mayo de 2025

Como preparación a la Jornada Juvenil Vocacional en el Decanato, realizada el sábado 17 de mayo en el Instituto Renacimiento, ubicado en la calle Orizaba, en la colonia Roma Norte, la Reliquia del Beato Carlo Acutis visitó las Parroquias del Decanato como un signo del encuentro de los jóvenes y adolescentes con Cristo (cfr. Carta del 24 de abril de 2025, enviada por la Parroquia de la Coronación, de la Colonia Condesa).

El 15 de mayo tocó el turno a la Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones. La reliquia del Beato Carlo Acutis arribó al territorio parroquial en torno a las 15.00 hrs. Fue una bonita y grata experiencia con la feligresía y los jóvenes que siguen fielmente las actividades de la Parroquia, los cuales, organizaron maravillosamente esta actividad parroquial.

 

Una vez recibida la Reliquia iniciamos una procesión por las calles alrededor de la Parroquia. Terminada la procesión y colocada la Reliquia en un lugar apropiado y bien preparado en el Templo, se compartió la biografía del Beato. A las 16:00 hrs., los jóvenes y las dimensiones pastorales de la Parroquia rezaron los misterios luminosos del santo Rosario. A las 17:30 hrs., la comunidad parroquial vivió una adoración al Santísimo Sacramento desde la espiritualidad de Carlo Acutis. Y a las 19:00 hrs., se celebró la Santa Misa.

La presencia de la reliquia del Beato tuvo como finalidad motivar e incentivar a los jóvenes y adolescentes pero resultó importante para todos en general pues permitió unirnos en oración como comunidad parroquial y seguir creciendo en el amor a la Eucaristía. Eran la 21:00 hrs., y aún eran muchas las personas entre niños, jóvenes y adultos mayores que, contemplando a Jesús Eucaristía, oraban frente a la reliquia. 

 

Carlo Acutis es un Beato que puede motivar a los jóvenes para descubrir que es posible encontrarse con Jesús y que el verdadero camino está en El.  Y que es posible el camino a la santidad con Cristo. 

¿Quién fue Carlo Acutis?

 

Carlo Acutis nació en Londres, el 3 de mayo de 1991, sin embargo, creció y pasó gran parte de su vida en Italia. Desde pequeño, fue muy devoto de la Eucaristía y asistía diariamente a Misa para adorar al Señor. Carlo era un apasionado de la informática y la tecnología y creó un sitio web para catalogar los milagros eucarísticos; también se encargaba de sitios web para organizaciones católicas. Fue un joven reconocido por su fe y su amor por la Eucaristía y a su vez, es considerado el primer «influencer de Dios». Falleció a los 15 años por leucemia en 2006 y fue beatificado en 2020, lo que representó un paso importante hacia la canonización.  

 

Decía Carlo Acutis: «La Eucaristía es mi autopista al cielo». Desde que recibió su primera comunión a los 7 años de edad, nunca faltó a la cita cotidiana de la Santa Misa. Siempre, antes o después de la celebración eucarística, se quedaba delante del Sagrario para adorar al Señor realmente presente en el Santísimo Sacramento. Este joven jamás dudó que el centro de su vida era Cristo, quien alimentaba su fe y le concedía la gracia de saber que Él mismo, vivo en la Eucaristía, también se hace presente en la persona de los más débiles a los ojos del mundo. La historia de amistad de Carlo con Jesús tiene varias aristas, pero la Eucaristía ocupa un lugar central. «Estaba convencido de que la gente así podría darse cuenta de que verdaderamente en el pan y en el vino consagrado están el cuerpo y la sangre de Cristo. Que no hay nada simbólico, sino que es la posibilidad real de encontrarse con Él».

 

En una oportunidad le preguntaron sobre su manera de orar tanto tiempo en presencia de Jesús Sacramentado, y Carlo respondió: «No hablo con palabras, sólo me recuesto sobre su pecho, como San Juan en la Cena». Su alegría por sentirse amado por Dios nos alegra y trae paz porque todos, en el fondo, sabemos que somos sus discípulos amados.

La Eucaristía fue el alimento que nutrió, día a día, la vida tan fecunda de Carlo. En ese espacio de encuentro con Jesús era de donde brotaba su fuerza para buscar la meta (el infinito) y sacar la mejor versión de sí mismo. Suya es la frase: «Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias».

Oración al Beato Carlo Acutis

 

Oh Dios,
gracias por habernos dado a Carlo,
modelo de vida para los jóvenes

y mensaje de amor para todos.

Tú has hecho que se enamore de tu hijo Jesús,

haciendo de la Eucaristía su «autopista hacia el cielo».
Tú le has dado a María como Madre muy amada,
y has hecho que con el Rosario

se convirtiese en un cantor de su ternura.

Acoge su intercesión por nosotros.

Mira sobre todo a los pobres, a quienes él amó y ayudó.
También a mí concédeme, por su intercesión,
la gracia que necesito...
Y haz que nuestra alegría sea plena,
conduciendo a Carlo entre los santos
de la Iglesia universal, a fin de que su sonrisa
siga resplandeciendo para nosotros
y para gloria de tu nombre.

Amén

© Secretaría de la Provincia de Cristo Rey

Ciudad de México, año 2025

+ 52 1 55 5271 9863                 

pasionistasmexrd@gmail.com

José Martí 233, Colonia Escandón, 11800, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

  • Instagram
  • Facebook

CONTACTO

bottom of page