Toma de posesión

Parroquia de San Luis Gonzaga

El Cercado, San Francisco de Macorís

El domingo 9 de febrero, se llevó a cabo en el poblado de El Cercado, perteneciente a la Provincia de San Francisco de Macorís, en la República Dominicana, la toma de posesión de la Parroquia de San Luis Gonzaga, la cual, fue confiada al cuidado de la Comunidad de San Pablo de la Cruz, sede del Aspirantado, asumiendo la responsabilidad de Párroco el P. Adony Reyes Rosario, y de Vicario, el P. Juan Manuel Rodríguez Mejía.

La celebración eucarística estuvo presidida por Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de San Francisco de Macorís, y contó con un notable número de fieles, los cuales, mostraron su alegría al dar la bienvenida al nuevo párroco. Estuvieron presentes los religiosos de la Comunidad de Nuestra Señora de la Paz y otros sacerdotes diocesanos para manifestar su entusiasmo y solidaridad con la atención de esta nueva presencia. Durante su homilía, el Obispo Diocesano exhortó a los religiosos a trabajar de la mano con la feligresía para lograr que «con Jesús, Palabra encarnada, la vida sea transformada».

 

Cabe señalar que esta presencia está inmersa en un ambiente rural, en donde las necesidades no se hacen esperar. Cuenta con veinte comunidades que difieren en número de población, pero todas con un espíritu de evangelización muy dinámico.

Coh. José de Jesús Acosta Barrios, C.P. 

© Secretaría de la Provincia de Cristo Rey

Ciudad de México, año 2020

  • Facebook