La Congregación de la Pasión de Jesucristo

Somos un Instituto religioso fundado en 1720. Conocidos comúnmente como Pasionistas, hacemos voto de proclamar el amor de Dios manifestado en la Pasión de Jesucristo. 

San Pablo de la Cruz reunió compañeros para anunciar el misterio de la Pasión. Quiso que sus compañeros siguieran un estilo de vida a la manera de los apóstoles, y fomentaran un espíritu de penitencia y de soledad, que les permitiera alcanzar la unión más íntima con Dios para ser testimonio de su amor. Con clara visión de los males de su tiempo, proclamó incansablemente que la Pasión de Jesucristo, la obra más grande y admirable del amor divino, es el remedio más eficaz. 

La Iglesia aprobó esta familia religiosa, para la misión de anunciar el Evangelio de la Pasión con la vida y el apostolado. Para ello, nos reunimos en comunidades apostólicas y nos comprometemos en el advenimiento del Reino de Dios. 

La Provincia de Cristo Rey

Los Misioneros Pasionistas estamos presentes en 61 países alrededor del mundo; entre ellos, México y República Dominicana, cuyos religiosos y comunidades forman la Provincia de Cristo Rey. Como Provincia, deseamos que nuestra presencia cobre un relieve especial como vivencia y anuncio de la Cruz y Resurrección de Cristo para los habitantes de estos dos países, especialmente para los más débiles y marginados. Mediante nuestro estilo de vida y oración, nuestra tarea formativa y empeño apostólico; deseamos construir comunidades evangélicas y evangelizadoras que hagan de nosotros un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, de acuerdo con el patrimonio de San Pablo de la Cruz.

© Secretaría de la Provincia de Cristo Rey

Ciudad de México, año 2020

  • Facebook