WhatsApp Image 2022-04-08 at 11.57.02 AM.jpeg

Predicaciones cuaresmales

Comunidad del Perpetuo Socorro

Guadalajara, Jalisco

Como parte del crecimiento espiritual que se ofrece a los fieles del Templo del Perpetuo Socorro, en Guadalajara, Jalisco, la comunidad religiosa coordinó varias tandas de ejercicios espirituales para este tiempo de cuaresma:

1. Del lunes 14 al viernes 18 de marzo, en el auditorio anexo al Templo, se impartieron ejercicios cuaresmales para todos los fieles.

2. Del 21 al 26 de marzo, en la Comunidad de San Rafael, se llevaron a cabo los ejercicios cuaresmales para la comunidad parroquial.

3. Los días 26 y 27 de marzo, se llevó a cabo el Retiro de encierro en la Comunidad del Perpetuo Socorro, con la participación de veintisiete jóvenes.

Estos ejercicios tuvieron como eje la temática de Getsemaní que ayudó a los fieles a acercarse al momento en que Jesús se encontraba orando en el Huerto de los Olivos, considerándolo, no como una simple escena teatral sino como un espacio para orar y contemplar lo que vivió Jesús en el momento de su agonía. La temática se vio enriquecida con varias dinámicas que ayudaron a los asistentes a estar activos en el tema y a elaborar una meditación personal.

Cada una de las tandas de ejercicios, concluyó con la celebración eucarística, presidida por el P. César Antonio Navarrete Ferrusquia, C.P., pudiendo constatar los fervorosos testimonios de la cosecha sembrada en estas experiencias.

​Ángel David Benitez Garduño, Postulante