Inicio del Postulantado

El lunes 31 de agosto, se llevó a cabo la celebración de inicio del Postulantado en la Comunidad del Perpetuo Socorro, en Guadalajara, Jalisco. Fue presidida por el P. Francisco Valadez Ramírez, C.P., Superior Provincial, quien encomendó el acompañamiento de los seis jóvenes a los padres César Antonio Navarrete Ferrusquia y Anthony Masciantonio, Director y Vicedirector de Postulantes, respectivamente. ¡Oremos para que respondan con generosidad al llamado que Dios les ha hecho en esta familia religiosa.

HOMILÍA DEL SUPERIOR PROVINCIAL

Es cierto que en el ritual de nuestra familia religiosa no existe un rito especial para el inicio del Postulantado, sin embargo, sentimos la necesidad de conocerlos, no sólo de nombre sino personalmente, para expresarles nuestra dicha al compartir el inicio de su formación a la vida Pasionista, recordando que quien bien comienza, bien termina.

Casualmente, o mejor dicho, providencialmente, en este día la Palabra de Dios que hemos escuchado es sumamente oportuna para este inicio del Postulantado. En la primera lectura, escuchamos una experiencia del apóstol Pablo: visitando al ciudad de Atenas se dio cuenta que era una ciudad sumamente religiosa; encontró numerosos altares y monumentos para los diversos dioses y le llamó la atención uno dedicado al dios desconocido; seguramente, los atenienses sentían que sus deidades no tenían el camino absoluto hacia la eternidad. Pablo, aprovechó esta oportunidad para hablarles del Dios revelado en Jesús. Sabemos que Pablo era un estudioso de la Sagrada Escritura; un hombre observante de la ley, a quien Jesús le salió al encuentro durante su camino a Damasco; desde este momento, la vida y las opciones del apóstol cambiaron radicalmente, al punto de llegar a decir: "No vivo yo, es Cristo quien vive en mí". Y desde este encuentro se dedica a predicar apasionadamente a Cristo Crucificado; todo lo demás será basura.

En el Evangelio, Jesús presenta su plan de vida, sus opciones y sus destinatarios. Está claro que no excluye a nadie pero los principales destinatarios de su misión serán los pobres, los hambrientos, los necesitados y los desposeídos. Que este sea también su proyecto de vida: el encuentro con los desposeídos de la historia. 

Les invito, queridos jóvenes, a que en esta etapa aprendan a reconocerse como hermanos. Si forman una verdadera fraternidad en este etapa, las siguientes serán más llevaderas e irán configurándose con Cristo que nos hace hermanos en su Misterio Pascual. Nos alegra que ustedes comiencen el Postulantado en este año, en el que nosotros, los Misioneros Pasionistas, estamos celebrando los trescientos años de la fundación de nuestra familia religiosa. ¡Bienvenidos, hermanos, ustedes son parte de nuestra familia religiosa!

Palabras del P. Eloy Medina Torres, Promotor vocacional

Simplemente quisiera recordar la experiencia del Preseminario. Tratamos de hacer un camino delante de la experiencia de Jesús de Nazaret desde Getsemaní hasta la Resurrección. Nos acercamos a cada uno de los episodios que conforman el proceso de la Pasión de Cristo para revisar nuestra historia. En este día en que inician esta etapa de formación a la vida Pasionista, quisiera pedirles que no se olviden que ese debe ser el proceso de nuestra vida: debemos recurrir, como Jesús, a Getsemaní para conformar y confrontar nuestra vida con la voluntad del Padre para que, descubriendo su divina voluntad podamos caminar con libertad, como Jesús, dando la vida, donando la vida por nuestros hermanos y hermanas, especialmente con los crucificados de la historia, siendo con ellos testigos de la Resurrección. 

Palabras del P. César Antonio Navarrete Ferrusquia, Director de estudiantes

Recordando el Preseminario, decíamos que la experiencia de Getsemaní fue una etapa fundante en la que Jesús confrontó su humanidad con el proyecto del Padre. Fue un momento para reconocer su historia y su humanidad. Ustedes también deben considerar la vida religiosa como un camino para descubrir la voluntad del Padre que los lanza hacia la realidad sufriente. Recuerden que venimos a ser fieles a Dios. Dios nos llamó a ser felices; den lo mejor de ustedes para alzanzar esta felicidad. ¡Bienvenidos!

Palabras del P. Anthony Masciantonio, Vicedirector de Postulantes

Buen camino, hermanos. Emprendamos el camino como hermanos, en este año tan especial para nuestra familia religiosa. Estamos ahora acompañándoles en el inicio de su caminar vocacional. Y damos gracias a Dios porque continúa dando vocaciones a esta familia religiosa. Me siento agradecido con el P. Francisco Valadez y con la Provincia de Cristo Rey. Y confío que podamos caminar junto con el P. César para hacer un buen trabajo que nos lleve a amar más a Dios y a nuestros hermanos. ¡Felicidades, hermanos!

José Israel Hernández Rivera

Colima, Colima

Sergio Olvera Cruz

San Joaquín, Querétaro

Raúl Santiago Martínez Martínez

Morelia, Michoacán

José Zuriel González García

Santa María del Monte, Puebla

José Luis Rosas Vázquez

Tultitlán, Edo. de México

Edwin Didier Villanueva García

Santa Ana, Nextalpan, Edo de México

© Secretaría de la Provincia de Cristo Rey

Ciudad de México, año 2020

  • Facebook