Jornada de higiene para migrantes e indigentes

Comunidad del Perpetuo Socorro

Guadalajara, Jalisco

Los días 31 de enero y 6 de febrero de 2021, fuimos testigos del gran amor de Dios manifestado en favor de nuestros hermanos en situación de calle. Varios voluntarios que prestan sus servicios en el Comedor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro organizaron esta actividad, unidos a tantos bienhechores que contribuyeron materialmente para ofrecer a nuestros hermanos la oportunidad de tener un corte de cabello, bañarse y un cambio de ropa. Dicha actividad se había planeado para el mes de diciembre; sin embargo, se tuvo que suspender debido a la pandemia. Como el deseo de ayudar fue más grande, se estableció una nueva fecha observando las medidas de protección sanitaria.

Esta jornada no sólo pretende cuidar la salud e higiene de nuestros hermanos; tiene, ante todo, la finalidad de ser un gesto de cercanía y solidaridad para recordar a nuestros hermanos que tienen una dignidad que va más allá del aspecto físico. 

Desde días antes se prepararon los recipientes con agua para calentarse, se preparó el baño que fue utilizado, se adaptó un salón como vestidor, se prepararon los paquetes de aseo de personal y de ropa; y se reunió lo necesario para recibirlos con un desayuno. También se habilitó un espacio para los cortes de cabello.

Agradecemos a nuestros hermanos Maritza Betancourt, Eduviges González, Imelda Aguas, Alberto Villa, Irene Michel y a la familia Gómez Aguilera que apoyaron materialmente para llevar a cabo esta actividad; y a la familia Torres Franco y a los hermanos pasionistas en formación que pusieron su generoso servicio.

Cronista de la comunidad