Visita del Icono Conmemorativo

a la Comunidad del Beato Domingo Barberi,

 El Pueblito, Querétaro

El día 28 de febrero, comenzó afinando los últimos detalles para la visita del Icono conmemorativo por los trescientos años de la fundación Pasionista y la Reliquia de San Pablo de la Cruz.

A las 17.00 hrs., llegaron los religiosos de la Comunidad de Guadalajara para entregar los signos que nos van preparando para celebrar el Jubileo Pasionista. Tiempo después, llegaron los religiosos de la Comunidad del Teologado, de la Ciudad de México, y de la Comunidad de Tequisquiapan. La celebración comenzó a  las  18.30  hrs.,  con  una  procesión  alrededor  del  Retiro, durante  la  cual, se 

entonaron cantos pasionistas que fueron alegrando el ambiente. Tuvimos tres estaciones y en cada una de ellas, dos novicios explicaron los diferentes elementos que componen el icono del Jubileo.

A las 19:00 hrs., comenzó la solemne concelebración Eucarística presidida por el P. Víctor Hugo Álvarez, Superior de la comunidad. Además de los sacerdotes Pasionistas, nos acompañaron los Padres Enrique Ugalde y José Luis González, Rector de Santa Cecilia y Párroco de Lagunillas, respectivamente. El servicio del altar estuvo a cargo de los monaguillos de la Puerta de san Rafael. La celebración fue acompañada por las voces del coro polifónico del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, junto con los hermanos novicios. La homilía fue predicada por el P. Eloy Medina, Director de Estudiantes de Teología.

 

La celebración concluyó con la veneración de la Reliquia por parte de los fieles que nos acompañaron. Posteriormente, nos reunimos en las canchas para compartir los alimentos.

 

Visita a los centros de apostolado

 

El sábado 29 de febrero, celebramos los Laudes solemnes en presencia del Icono y la Reliquia. Durante la mañana, diferentes personas tocaron las puertas de nuestra casa para la veneración.

 

Por la tarde, el Icono y la Reliquia hicieron un recorrido por las comunidades donde los novicios realizamos el apostolado. El recorrido comenzó en la comunidad de El Garruñal, con una catequesis sobre el Icono impartida por los novicios Samuel Joseph y Milton Manuel Vázquez; después, tuvimos la celebración Eucarística presidida por el P. Ángel Antonio Pérez, y terminamos con la veneración. Posteriormente seguimos en la comunidad de El Milagro, donde fuimos recibidos con mucho entusiasmo: la gente se veía muy contenta con la visita de estos signos tan memorables para los Pasionistas; la catequesis fue impartida por los novicios Ivan Bonilla y Anyelo Santos, quienes invitaron a las personas a confiar en la intercesión de san Pablo de la Cruz y volver la mirada al Crucificado. Se procedió, entonces, a la celebración de la Misa en la que el P. Ángel invitó a las personas a contemplar al Crucificado como fuente de amor y misericordia. Terminada la celebración, nos trasladamos a la comunidad de Apapátaro, donde los fieles, con música, fuegos pirotécnicos y gran alegría, recibieron estos signos del Jubileo Pasionista. La catequesis fue presentada por los novicios Alexis Yobani Chávez y José Andrés García. La celebración terminó con la Eucaristía, presidida por el P. Víctor Hugo Álvarez.

 

Visita al monasterio de las Monjas Pasionistas

 

El domingo 1 de marzo, el Icono conmemorativo y la Reliquia de san Pablo de la Cruz, visitaron el Monasterio de las Monjas Pasionistas, ubicado en El Pueblito, Querétaro. La jornada comenzó a las 8:30 hrs., con el rezo de Laudes en las criptas del Monasterio. A las 12:30 hrs., tuvo lugar la celebración Eucarística en el patio del Monasterio, presidida por el P. Ángel Antonio Pérez. En la celebración, estuvieron presentes las Hijas de la Pasión de Jesucristo, procedentes de Celaya, Gto., y de Santa Rosa Jáuregui, las cuales, vinieron acompañadas de las niñas de la casa hogar, para celebrar este magno evento.

 

Visita al Colegio Vasco de Quiroga

 

Por la tarde del 1 de marzo, las Hijas de la Pasión de Jesucristo se llevaron el Icono y la reliquia a la Ciudad de Celaya en el Estado de Guanajuato, pues al día siguiente se le rendiría homenaje en las instalaciones del Colegio Vasco de Quiroga.

Hacia el medio día del 2 de marzo, el Icono y la Reliquia fueron trasladados a la Comunidad del Beato Isidoro de Loor, en Tequisquiapan, Qro.

Coh. Milton Manuel Vázquez Lara 

Transmisión en vivo de la recepción del Icono conmemorativo y de la reliquia de San Pablo de la Cruz, fundador de los Misioneros Pasionistas.

Comunidad del Beato Domingo Barberi

El Pueblito, Querétaro, México

© Secretaría de la Provincia de Cristo Rey

Ciudad de México, año 2020

  • Facebook