Visita del Icono Conmemorativo

a la Comunidad de San Gabriel de la Dolorosa,

Cuernavaca, Morelos

Del 5 al 8 de marzo, la Comunidad de San Gabriel de la Dolorosa, en Cuernavaca, Mor., recibió la visita del Icono conmemorativo del III Centenario de la Fundación Pasionista y la reliquia de San Pablo de la Cruz.

A su llegada, los religiosos salieron a su encuentro, acompañados por los laicos que colaboran en el Centro de Espiritualidad. Y una vez instalados en la capilla, se dio lectura a varios fragmentos del Diario Espiritual, para recordar que, hace trescientos años, el Espíritu de Dios había puesto en el corazón de San Pablo de la Cruz  el deseo de reunir compañeros para promover entre los fieles la devoción 

a la Pasión de Cristo. También se dio una explicación de los elementos que conforman el Icono conmemorativo. Después de la oración, se tuvo un momento de convivencia fraterna.

Por la mañana del sábado 7 de marzo, las insignias conmemorativas fueron trasladadas a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde la feligresía esperaba con ansía. Durante el día, distribuidos por comisiones de pastoral, los fieles animaron la veneración de la reliquia. Al medio día, el P. Clemente Olvera Guerrero celebró la Eucaristía y administró el sacramento de la Unción de los enfermos. Por la noche, se tuvo una solemne concelebración eucarística y un momento de convivencia fraterna.

Por la mañana del domingo 8 de marzo, el Icono fue trasladado al auditorio del Centro de Espiritualidad, donde el P. José Luis García Pérez impartió una catequesis sobre los pilares del carisma pasionista. Posteriormente, se celebró la Eucaristía en presencia de un considerable número de fieles, los cuales, al terminar la celebración, se acercaron a venerar la reliquia del Fundador. Terminada la celebración, las insignias fueron llevadas a la Comunidad de la Santa Cruz, en Filo de Caballos, Gro.

P. Clemente Olvera Guerrero, C.P.

© Secretaría de la Provincia de Cristo Rey

Ciudad de México, año 2020

  • Facebook