Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro,

Guadalajara, Jalisco

Después de recibir la grata noticia de que de nueva cuenta se podría celebrar la Eucaristía con el Pueblo de Dios, la comunidad Pasionista de Guadalajara nos dimos a la tarea de preparar la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la Comunidad, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas y civiles ante la actual contingencia. 

El comité de colaboradores que apoyan en el trabajo de la Rectoría se dio a la tarea de recorrer los hogares de la colonia Moderna, con la finalidad de recolectar las intenciones y necesidades de nuestros hermanos, las cuales, fueron presentadas en las celebraciones eucarísticas de los días 23 al 26 de junio, como preparación a la festividad; así dedicamos el último día para pedir por las intenciones de todos aquellos que, desde que inicio el distanciamiento social, nos ha acompañado en las celebraciones transmitidas en directo por nuestra página de facebook, la cual, se ha convertido en un medio para mantenernos en contacto con los fieles.

El jueves 25 de junio, en punto de las 18.00 hrs., la bendita imagen de Nuestra Señora salió a recorrer algunas calles de nuestra comunidad, adornada con flores y acompañada por la música interpretada por la banda de viento. Durante el recorrido, el P. Luis Zárate dirigió el rezo del santo rosario, mientras que los padres César Antonio Navarrete y Eloy Medina, que estuvo de visita en la comunidad, distribuían botellas de agua bendita con los fieles que esperaban el paso de Nuestra Madre por sus casas. Cabe mencionar que esta es la primera vez que sale la imagen que preside el altar del Templo, la cual, es una copia fiel del Icono original que se encuentra en Roma.

El día 27, desde las 6.30 hrs., la música del mariachi interpretaba las tradicionales Mañanitas, con las cuales, se inició el día de fiesta. Durante el día, se celebró la Eucaristía en diversos horarios, con la finalidad de que todos pudieran participar, evitando aglomeraciones en el Templo. La Misa solemne, a las 12.00 hrs.,  fue presidida por el P. César Antonio Navarrete, y transmitida por María Visión, pensando especialmente en los hermanos que debido al confinamiento no pudieron presentarse en el Templo. 

En el atrio se llevó a cabo la tradicional kermesse, en la que se ofrecieron deliciosos alimentos, cuidando siempre las medidas indicadas por el Gobierno de Jalisco. Lo recaudado de la venta será destinado a la remodelación de las instalaciones de la Rectoría. 

Gracias a toda la comunidad por su participación consciente al acatar las medidas de seguridad sanitaria, a quienes han colaborado en el orden y la sanitización del Templo, y a quienes pusieron su esfuerzo para la realización de esta festividad, la cual, aunque vivida de forma diferente, no dejó de estar llena de amor, fe y devoción. 

"Socorro sois perpetuo, venid a mí os imploro; venid a mí, socorro, ¡oh Madre de bondad!"

Coh. Daniel Ávila Fernández, C.P.

Transmisión especial

sobre Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Celebración eucarística

presidida por el P. César Antonio Navarrete Ferrusquia, C.P.

Director de estudiantes de Filosofía

© Secretaría de la Provincia de Cristo Rey

Ciudad de México, año 2020

  • Facebook